jueves, 9 de agosto de 2018

La carta de un aficionado guerrero


Querida afición:

El miércoles pasado fue un día negro para el Club Santos Laguna. 
Al rededor de las 4 p.m  Santos hizo un comunicado que anunciaba la destitución del director técnico Robert Dante Siboldi por problemas entre el cuerpo técnico , las cuales derivaron en un conflicto con un jugador.

Las emociones no se hicieron esperar y el aficionado explotó contra directiva otra vez; n nuevo integrante se sumo al club de los odiados, sí, Gerardo Alcoba. El mismo Gerardo Alcoba que hace tres meses alababan por su actuaciones y por ser pieza clave en el campeonato conseguido el pasado 20 de Mayo.

Mientras Santos preparaba una conferencia de prensa para “explicar” lo sucedido, los rumores se multiplicaba.  En especial hubo dos que llamaron mucho la atención.

  1. Siboldi vs Alcoba.

  1. Soboldi vs Cufré.

Aún no se dabe con claridad qué fue lo que en verdad pasó y para ser sincero, creo que no lo sabremos en un buen rato porque, desgraciadamente nuestra directiva no es de aclarar problemas. Claro ejemplo es lo que pasó con La novela de Marchesín. DOS AÑOS DESPUÉS de su partida, la directiva nos reveló por qué realmente se dio su salida. Pero está revelación no fue porque quisiera compartirlo con nosotros, fue para defenderse de las palabras del guardameta. Claramente, para la directiva nosotros como afición, no merecemos saber qué pasa con el equipo de nuestros amores.

Yo no justifico la pésima actuación de Gerardo, al contrario, esa no es la manera de actuar de un segundo capitán, de un jugador profesional.

Pero, traten de entender cómo pudo sentirse al perder la titularidad ante dos defensas que llevan poco tiempo en la institución. Esa titularidad que se ganó tal vez por una puntual lesión de Araujo pero que supo mantener con esfuerzo, con compromiso, con dedicación, que supo mantener tal vez sacrificando horas con su familia e invirtiéndolas en entrenamiento extra, la vida ha sido injusta con él, como lo ha sido con muchos de ustedes. 
Para nosotros los aficionados es tan fácil abrir la boca y juzgar los errores de los demás, pero no vemos lo que hay detrás. 
Démosle el beneficio de la duda a Gerardo, dejemos que el demuestra su verdadero compromiso con el equipo, dejemos que compense sus errores dentro de la cancha. Si no lo quieren apoyar, no hay problema, pero tampoco se ha ganado un abucheo. Todos merecemos una segunda oportunidad, y Alcoba no es la excepción.

Santos siempre será Santos, sin Siboldi, sin Djaniny, sin Izquierdos, sin Oribe, sin Oswaldo, sin Chato, sin Jarded. No importa quién se quede o quién se vaya, tenemos que alentar hasta la muerte a un Club Santos que siempre ha sabido levantarse de las adversidades.

Att: Un aficionado que está hasta la muerte con Santos. #UnGuerreroNuncaMuere💚

Carta de Christian Cortés 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario